Facultativos de Bibliotecas

 

ORDEN 630/2021, de 23 de noviembre, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se convocan pruebas selectivas del proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal del personal funcionario para el ingreso en el Cuerpo de Técnicos Superiores Facultativos de Archivos, Bibliotecas y Museos, Especialidad de Bibliotecas, de Administración Especial, Grupo A, Subgrupo A1, de la Comunidad de Madrid.

Entidad: Comunidad de Madrid
Lugar: Madrid.
Plazas: 2 plazas + bolsa.

Requisitos:

Estar en posesión de la titulación de Grado, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente en la materia.

Desarrollo oposición:

La fase de oposición de este proceso selectivo estará compuesta por dos ejercicios de carácter eliminatorio.

El contenido del programa de este proceso selectivo tendrá un número total de 75 temas, de acuerdo con el desarrollo que se recoge en el anexo de esta orden.

El primer ejercicio de este proceso selectivo consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuesto por el tribunal, compuesto por 80 preguntas que estarán distribuidas de forma equilibrada entre los distintos temas que integran el mismo, proponiéndose por cada pregunta cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta.

Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo y la pregunta no contestada, es decir, aquella en la que figuren las cuatro respuestas alternativas propuestas en blanco o con más de una opción de respuesta, no tendrán valoración, penalizándose con 0,10 puntos cada una de las contestaciones erróneas.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de ochenta minutos.

El segundo ejercicio consistirá en resolver por escrito un supuesto práctico a elegir entre tres, que versará sobre el programa de la oposición.

El tiempo máximo para la realización del segundo ejercicio será de sesenta minutos.

El supuesto práctico desarrollado será leído por las personas aspirantes en sesión pública ante el Tribunal, que valorará la capacidad para aplicar los conocimientos a las situaciones prácticas que se planteen en el supuesto a realizar, así como la amplitud de dichos conocimientos, el rigor analítico, la sistemática, y la claridad y orden de ideas, a fin de la elaboración de una propuesta razonada para la resolución del supuesto práctico, así como su forma de presentación y exposición.

Tras la lectura, el tribunal podrá dialogar con las personas aspirantes durante un tiempo no superior a quince minutos.

Fecha del primer examen: El primer ejercicio podrá comenzar a partir del segundo trimestre de 2022.
Tasa: 52,91 euros
Sistema selectivo: concurso-oposición.
Solicitudes: 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta orden en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid núm. 291, de 07/12/2021.
Fuente: B.O.C.M. Núm. 291 martes 7 de diciembre de 2021

 
A %d blogueros les gusta esto: