Técnico /a Auxiliar de Biblioteca, Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid)

Mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de fecha 16 de marzo de 2021, se aprobaron las bases específicas que han de regir la convocatoria para proveer una plaza de técnico auxiliar de Biblioteca, por concurso-oposición, incluida en la oferta de empleo público de 2018.

Entidad: Ayuntamiento de Torrelodones
Lugar: Madrid.
Plazas: 1.

Proceso selectivo:

Fase de oposición. Constará de dos ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio.

El primero consistirá en contestar un cuestionario de 50 preguntas. Para cada pregunta se propondrán tres respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta. Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo; la pregunta no contestada no tendrá valoración, y la pregunta con contestación errónea se penalizará con la tercera parte del valor asignado a la contestación correcta. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de sesenta minutos.

El segundo será de carácter práctico y consistirá en la resolución, a través de un PC facilitado por el Ayuntamiento, de uno o varios supuestos prácticos que fije el Tribunal, con lo que se demostrará el conocimiento acerca del entorno operativo Windows (Microsoft Word y Excel), Absys-Absysnet (Sistemas integrales de gestión bibliotecaria), y el conocimiento práctico de los temas establecidos del Anexo I de estas bases. La duración para la realización de este ejercicio será como máximo de sesenta minutos. Cada uno de los ejercicios se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de cinco puntos en cada uno de ellos para superar la oposición tal y como se establece en el punto 7.6 de las bases generales. La nota final de la fase de oposición se calculará tal y como se establece en el punto 8.3 de las bases generales.

Fase de concurso.

Experiencia: a) Experiencia profesional en un puesto de trabajo igual o similar, hasta un máximo de 5 puntos: 1 punto por año trabajado.

Formación: a) Diplomatura o grado de estudios de biblioteconomía y documentación o similar: 1 punto. b) Formación recibida a través de cursos cuyo contenido esté directamente relacionado con las materias propias del trabajo de bibliotecario, hasta un máximo de 3 puntos: 0,1 punto/cada 10 horas de curso. c) Formación específica en Absys-AbsysNet (Sistemas integrales de gestión bibliotecaria): 1 punto.

Requisitos

Los generales para el acceso a la Función Pública, según se establece en el punto 2 de las bases generales.

Los específicos que seguidamente se indican:

  1. a) Estar en posesión del título de Bachiller Superior o Formación Profesional equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de, o en condiciones de obtener, la credencial que acredite su homologación.
  2. b) Ser auxiliar de Biblioteca del Ayuntamiento de Torrelodones mediante contrato laboral fijo con anterioridad al 13 de mayo de 2007.

Solicitudes

Se presentarán en el plazo y de la forma que se indica en las bases generales.

La tasa por derechos de examen de este proceso selectivo será de 14,84 euros, cuyo importe se hará efectivo en el banco y cuenta del Ayuntamiento que se indique en la propia instancia.

Tipo: Concurso-oposición

Fecha de presentación de solicitudes:  veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado»

Fuente:

 

 

 
A %d blogueros les gusta esto: