Técnico Especialista I. Biblioteca y Documentación

Resolución de la universidad politécnica de Madrid, de 9 de diciembre de 2021, por la que se convoca concurso-oposición libre para la provisión de puestos de trabajo vacantes en la relación de puestos de trabajo de personal de administración y servicios labora

Entidad: Universidad Politécnica de Madrid
Lugar: Madrid.
Plazas:

Requisitos

Para ser admitidos en el presente proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

1. Nacionalidad.- Los aspirantes tendrán que encontrarse en alguno de los siguientes supuestos:

a) Tener la nacionalidad española.

b) Ser nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea.

c) Cualquiera que sea su nacionalidad, ser cónyuge, descendiente o descendiente del cónyuge, de los españoles o de los nacionales de países miembros de la Unión Europea, siempre que los cónyuges no estén separados de derecho, y los descendientes sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

d) Estar incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, por los que se les reconozca la libre circulación de trabajadores.

e) Los extranjeros que no estando incluidos en los párrafos anteriores residan legalmente en España, conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 8/2000, de 22 de diciembre de reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los Extranjeros en España y su integración social.

2. Edad.- Tener cumplidos los dieciséis años de edad, con capacidad para contratar la prestación de su trabajo y no exceder, en su caso, de la edad de jubilación legalmente establecida.

3. Capacidad funcional.- No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones. Quienes tengan la condición de discapacitado reconocida oficialmente deberán acreditar su compatibilidad con las funciones de las plazas a las que se opta.

4. Habilitación.- No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas. Quienes posean nacionalidad distinta a la española, además de lo anterior, no deberán estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal, que impida en su Estado el acceso a la función pública.

5. Titulación o experiencia.- Estar en posesión del título académico correspondiente o en condiciones de obtenerlo en la fecha que termine el plazo de presentación de solicitudes, según la siguiente escala:

– Grupo A: Título de Grado, Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o equivalente, según establezca la Administración Educativa competente.

– Grupo B: Título de Ingeniería Técnica, Diplomatura Universitaria, Arquitectura Técnica o equivalente, según establezca la Administración Educativa competente.

– Grupo C: Título de Bachillerato, Formación Profesional específica de grado superior o equivalentes, según establezca la Administración Educativa competente.

En ausencia de titulación académica oficial, dentro de los niveles salariales del grupo C, será preciso contar con cuatro años de experiencia profesional en el mismo área de actividad que será acreditada de acuerdo con lo establecido en el punto 2.4 del Anexo I.

– Grupo D: Títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional específica de Grado Medio o equivalentes, según establezca la Administración Educativa competente, así como aquellos otros cuya prestación exija tener el dominio de un oficio.

En ausencia de titulación oficial para el acceso al grupo D, será preciso contar con dos años de experiencia profesional, que será acreditada de acuerdo con lo establecido en el punto 2.4 del Anexo I.

Asimismo, se estará a lo dispuesto en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio (BOE de 17 de junio de 2009), por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada mediante Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo.

Todos los requisitos enumerados en la presente Base deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo

Funciones:

  • Orientación a los usuarios sobre la utilización de los recursos y servicios de la Biblioteca
  • Apoyo a la gestión de las adquisiciones de material bibliográfico y monografías, publicaciones periódicas, materiales especiales y equipamiento.
  • Apoyo en precatalogación y catalogación simplificada automatizada.
  • Apoyo al mantenimiento de los diversos ficheros manuales y automatizados, tanto en monografías como en publicaciones periódicas, materiales especiales y documentación general y administrativa.
  • Magnetizado, sellado, etiquetado y cualquier otra función auxiliar en la preparación para el uso y consulta de libros u otros materiales bibliotecarios.
  • Ordenación y conservación de la colección. Recuento e inventario.
  • Colocación de fondo bibliográfico en depósitos y salas.
  • Préstamo automatizado.
  • Atención e información general básica al usuario.
  • Realización, renovación ordenación y control de los carnets de la Biblioteca
  • Control de la correcta y respetuosa utilización de la biblioteca y sus servicios.
  • Digitalización de documentos.
  • Clasificación y archivo de la documentación y correspondencia
  • Utilización de equipos informáticos a nivel de usuario.
  • En general, cualesquiera otras tareas afines al nivel salarial del puesto y semejantes a las anteriormente descritas, que les sean encomendadas por sus superiores y resulten necesarias por razones del servicio.

Fecha de presentación de solicitudes:  hasta el 19 de enero.
Nivel: C1
Fuente: 

&fmt=detail">Universidad Politécnica de Madrid

 
A %d blogueros les gusta esto: